Dirigente de Libre pide más incorporación de mujeres para próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Porque no es con una campaña electoral con cancioncitas que se saca una dictadura, es con la unidad del pueblo hondureño para hacer un cambio”. dijo  Reina.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, manifestó que se debe incorporar a mujeres en los comicios electorales y hacer un acercamiento con diversos sectores de oposición para fortalecer al movimiento del partido y derrocar la dictadura.

“Lo que queremos hacer es un espacio diferente de otro nivel y acercamiento con sectores de oposición”, dijo Reina.

“Por qué no podemos tener una reunión con independientes como con la doctora Suyapa Figueroa, como mi gran amiga una brillante mujer como Juliet Handal, porque no podemos tener esos acercamientos para hablar de Honduras y tener esos acercamientos y sacar la dictadura”, expresó.

En ese sentido agregó, que no duda que el partido Libre tenga fuerza para sacar la dictadura, “hemos avanzado y tenemos a Rixi Moncada, a Eduardo Enrique Reina y a Oscar Rivera en entes electorales, creemos que son garantías de que tendremos mejores condiciones para competir, pero sabemos que el Partido Nacional por su naturaleza en su ADN no va renunciar nunca a ser fraude siempre vera la forma como lo hace”.

Asimismo, añadió que existe un sistema absolutista donde las instituciones están al servicio de un poder económico, sino de un hombre, “porque no es con una campaña electoral con cancioncitas que se saca una dictadura, es con la unidad del pueblo hondureño para hacer un cambio”.

De igual forma mencionó, que el movimiento de Libre tiene las suficientes cualidades y características de poder acercar a sectores que no tienen confianza de acercarse por viejos pleitos pasados, pero que eso no indica que desaparecerán automáticamente diferencias que nacieron con el golpe de Estado.

Reina concluyó, que son capaces de anteponer las diferencias, las prioridades nacionales y la prioridad de sacar a la dictadura, porque de lo contrario no se está haciendo nada, “creer que vamos a ir con otra candidatura normal como que si nada, competir, sin tener en mente lo que significa que se va heredar en el caso de ganar”.

Finalmente reiteró,  que Honduras no se puede gobernar si no es con un acuerdo nacional y con acuerdo internacional. AR/Hondudiario.       

URL Corta: http://bit.ly/37VHEYy
¡Escanéame!