Disminución de temperaturas y precipitaciones por frente frío moderado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cenaos pronosticó descenso de temperaturas en todo el territorio nacional. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que para este jueves se espera una vaguada pre frontal, desplazándose por la mañana sobre el país que genera lluvias.

De igual forma, chubascos débiles a moderados en las regiones del norte, noroccidente y aislados en partes altas de las montañas del resto del país.

Lo anterior fue confirmado por el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, que además pronosticó el ingreso de un frente frío moderado.

Según Fonseca, la tarde de este jueves un frente frío moderado estará produciendo disminución en la temperatura ambiente y precipitaciones débiles a moderadas, y dispersas en la mayor parte del territorio nacional.

Las mayores intensidades y acumulados se esperan sobre el norte y oriente del país. Mientras que el oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y Golfo de Fonseca.

En Francisco Morazán las temperaturas serán 30 como máximo y 18 grados centígrados como mínima. En Intibucá una máxima de 21 y 14 mínima, presentando el mayor descenso de temperaturas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma