Disminuye el ingreso de cuerpos por accidentes de tránsito en comparación al año anterior 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El departamento de Patología Forense ha realizado más de 700 autopsias médico legales en lo que va del año.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en Tegucigalpa, Issa Alvarado, informó que el departamento de Patología Forense ha realizado más de 700 autopsias médico legales en lo que va del año, siendo la mayoría por homicidios y accidentes de tránsito, mismos que han disminuido.

«Los homicidios ocupan el primer lugar, seguidos por los accidentes de tránsito. Observamos que día a día las muertes por accidentes viales están en aumento y podrían superar a los homicidios», dijo Alvarado.

La portavoz, manifestó que a la semana se reciben entre 8 a 10 cuerpos por los accidentes viales para que se les realice una autopsia, ha comparación del año pasado.

«El año pasado ingresaban mensualmente de 40 a 60 cuerpos por accidentes de tránsito, y este año ha bajado entre 30 a 40», dijo Alvarado.

Alvarado, señaló que la disminución de estos casos no se refleja siempre, ya que, diariamente se reportan accidentes de diferentes aspectos a nivel nacional.

Las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense, recientemente autorizaron la inhumación de 21 cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares, a pesar de los constantes llamados que realizo la morgue.  FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma