Disputa por coordinación general de Libre entre María Luisa Borjas y «Mel» Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Denunció que dirigentes simpatizantes de Zelaya trataron de llevarse las actas originales de los centros de votación, violentando la ley, asegurando que en el país no pueden seguir las mismas triquiñuelas.

Tegucigalpa, Honduras

La excomisionada de policía, María Luisa Borjas, reaccionó este martes ante el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en brindar los resultados de las elecciones primarias y, además, se declaró como ganadora y nueva coordinadora general del partido Libertad y Refundación (Libre).

“He sido favorecida de forma masiva por los electores del partido Libre”, afirmó, a la vez de destacar que recibió apoyo no solo de militantes de Libertad y Refundación, sino de otros partidos y de personas que no tienen partido.

«Ya la gente no aguanta y quieren un verdadero cambio…he ofrecido democratizar el partido y transparentar las decisiones y la rendición de cuentas de las acciones, como de la administración financiera, del partido», dijo.

En ese sentido, la también ex diputada, el actual y único coordinador que Libre ha tenido desde su fundación hace cerca de una década, Manuel Zelaya, quiere perpetuarse en el poder y seguir controlando esa fuerza política, sus decisiones y sus fondos, de los cuales nunca ha dado cuentas, según señaló.

Denunció que dirigentes simpatizantes de Zelaya trataron de llevarse las actas originales de los centros de votación, violentando la ley, asegurando que en el país no pueden seguir las mismas triquiñuelas, “necesitamos cambios porque las decisiones no se pueden tomar en forma unilateral”.

“No podemos seguir gastando el presupuesto del partido sin rendir cuentas, tampoco que siga el nepotismo dentro de Libre y creo que Manuel Zelaya Rosales hará todo lo que tenga que hacer para quedarse en el cargo”, reiteró.

De su lado, Manuel Zelaya reaccionó en su cuenta de Twitter: “En las actas escrutadas tengo el 85 % de votación a favor, de las 8 corrientes que me apoyaron para la coordinación general de @PartidoLibre”.

«Últimamente él (Mel Zelaya) salió mencionado en un involucramiento y ha estado callado, sin contestar, no ha dado la cara; sin embargo, a mi Twitter atendió con una mentira, el problema es que (la tardanza de resultados) se ha generado un caos», dijo Borjas ante la respuesta del ex presidente hondureño.

Borjas dijo que defenderá su triunfo en las instancias de la justicia nacional e internacional e igualmente reconoció el triunfo de Xiomara Zelaya Castro como candidata presidencial de Libre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2P3Cs0c
¡Escanéame!