División de la ENEE “beneficiará al consumidor con tarifas más justas y eficientes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morán aclaró que con el decreto “no se quiere hacer desaparecer la ENEE”.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, consideró que el proceso de dividir a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) busca beneficiar al usuario final con tarifas eléctricas más justas y eficientes.

Fue el Poder Ejecutivo quien envió una iniciativa al Congreso Nacional para transformar la estatal eléctrica y dividirla en tres instituciones dependientes del mismo Estado que manejarán la generación, transmisión y distribución de energía, tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica desde el 2014.

Lo que busca el decreto que se encuentra “es como se implementará de la mejor manera, esa división de la ENEE en las tres áreas de generación, transmisión y distribución”, dijo Morán.

“Lo que se pretende es que haya profesionales en la dirección de cada una de las empresas, con gerentes y juntas directivas en cada una de esas entidades que obtengan buenos resultados”, insistió.

Desde su punto de vista, el problema de la ENEE es tan grande que no hay manera de hacer los cambios que se requieren en la actual situación y por eso “es fundamental la división de la ENEE en tres unidades que esperamos sean exitosas”.

“Todo el marco legal de estas nuevas medidas, pretende beneficiar al consumidor con tarifas más eficientes y mejorar la oportunidad de servicios, pero que podamos regular cada actividad por separado”, aseguró.

Morán aclaró que con el decreto “no se quiere hacer desaparecer la ENEE como algunos sectores lo han asegurado”, sino que la estatal compita en igualdad de condiciones con las demás empresas que participen en la generación, transmisión y distribución.

Es un modelo que “ha mostrado ser más exitoso en todo el mundo. “Creo que esta semana es la más importante en los últimos 30 años del sector eléctrico del país, por eso les pedimos a los diputados que ayuden a Honduras”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2UfomMw
¡Escanéame!
Coma
Coma