División de la ENEE es una buena forma de rescatarla, el endeudamiento es alto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilar reconoció que “la problemática de la ENEE es la más grave que enfrenta el país y por lo tanto requiere medidas heroicas para poderla rescatar”.

Tegucigalpa,Honduras

El analista de la Asociación para una Sociedad más Justa (AJS), Edgard Aguilar, afirmó que la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es una buena forma de rescatarla.

El Ejecutivo envió una iniciativa al Congreso Nacional para transformar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y dividirla en tres instituciones dependientes del mismo Estado que manejarán la generación, transmisión y distribución de energía, tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica desde el 2014.

 El dirigente dijo que “ese paso la escisión es un buen inicio ya que presenta insumos importantes, y creemos que se puede lograr la modernización de todo el sector”.

 “Dividir la institución en tres unidades es importante porque la volverá más eficiente y su gobernanza será más efectiva a fin de garantizar mayor transparencia”, expresó.

 Consideró que “es más fácil identificar dónde está el problema si una institución tan grande como la ENEE se divide en tres partes”.

 En ese orden, dijo que “de esa forma se podrán atacar con mayor efectividad las fallas que experimenta la entidad sobre todo en el tema de la distribución de energía”.

 “Es muy bueno que varias instituciones estén trabajando con el objetivo de presentar propuestas y hojas de ruta encaminadas a fortalecer la ENEE y a rescatarla del agujero en donde se encuentra”, agregó.

 Sostuvo que “ya no podemos seguir enfrentando niveles de endeudamiento tan altos y con un servicio eléctrico que no es de calidad”.

“Así que, nosotros estamos dispuestos, como institución, a poner nuestro granito de arena a fin de construir una hoja de ruta junto con los demás sectores, porque una cosa es cierta la ENEE no se salvará sola”, sentenció el experto.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3C7JcxF
¡Escanéame!
Coma
Coma