DNPA incinera al menos 80 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades una semana más vuelven a erradicar plantaciones de presunta hoja de coca.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III, se realizó la erradicación e incineración de al menos 80 mil arbustos de coca y la destrucción de un narco laboratorio en Iriona, Colón.

DNPA trabajó en conjunto con los elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), también los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSPF-GOET).

En la zona montañosa de Tarralosa, Iriona, Colón, las autoridades desplegaron a todos sus agentes tácticos y lograron la erradicación e incineración de un estimado de 80 mil arbustos de coca, los cuales estaban sembrados en un perímetro de once manzanas de tierra, con un promedio de 1.5 a 2 metros de altura los cuales fueron destruidos.

De igual forma, se destruyó e incineró un narco laboratorio que se encontraba en el mismo sector, en el cual se encontraron diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de esta plantación.

Todo esto se llevó a cabo por una orden judicial brindada por un juez de jurisdicción nacional y en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Así como los resultados realizados por Medicina Forense donde arrojaron que efectivamente se trataba de hojas de coca.

A todas las personas que sepan de plantaciones o de quienes las cultivan, las autoridades de la DNPA han brindado un numero donde pueden realizar sus denuncias y de esta forma seguir combatiendo al narcotráfico. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma