DNVT destaca reducción de muertes por accidentes viales en temporada navideña respecto al 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz resaltó que también hubo una reducción del 60 por ciento de pérdidas de vida de seres humanos en accidentes viales.

Tegucigalpa, Honduras

El sub director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, resaltó este martes que hubo una reducción de fallecimientos por accidentes de tránsito durante la temporada de Navidad.

“Es importante resaltar la reducción en cuanto a la siniestralidad vial. Hemos tenido una reducción en este año principalmente el 25 de diciembre, donde el año pasado se contaron 19 decesos por accidentes y este año se redujo a 8”, dijo el oficial.

Además, destacó que también hubo una reducción del 60 por ciento de pérdidas de vida de seres humanos en accidentes viales.

Apuntó que la principal causa de siniestros viales, es el factor humano porque es quien decide conducir de forma responsable o no. Así como el uso de dispositivos mientras conducen, la alta velocidad, y por otra parte la culpa recae sobre el peatón al no utilizar puentes.

La DNVT ya había anunciado que en temporada navideña hay mucha actividad y las acciones operativas serian constantes, mientras se mantienen los distintos puntos de control vehicular a través del escuadrón metropolitano y patrulla de carretera.

Además, se ejecutan con mayor intensidad los operativos en los últimos días, ya son 250 infracciones a conductores que violentan la ley de tránsito, de las cuales dos son por manejar bajo los efectos del alcohol.

En tanto, señalaron que en relación al año anterior, hay una reducción de mil 023 accidentes vehiculares y 51 fallecimientos menos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma