DNVT extiende amnistía hasta el 5 de mayo para refutar sanciones menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las penalizaciones impuestas por los agentes de la Policía de Tránsito, pueden ser impugnadas y se descartó aumento de multas o intereses.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante un comunicado dio a conocer que, habrá amnistía hasta el 5 de mayo del 2021 para refutar sanciones por circular con revisión o licencia vencida según lo establece la Ley de Tránsito.

Cabe decir que, conductores que hayan sido multados por agentes de Vialidad y Transporte, ya sea en retenes policiales o puntos de vigilancia que incumplan con requisito de licencia o por vencimiento de la misma, podrán apelar la penalización.

La ley de Transito ampara a los infractores bajo los artículos 99-1 y 100-1 de dicha legislación que ve estas faltas como infracciones leves.

El artículo 99-1 establece que, “son infracciones menos graves: circular con una licencia de conducir vencida”, reza ley antes mencionada.

Por tanto, el artículo 100-1 reza que, “Son infracciones leves: una vez transcurrido el periodo de matrícula establecidos por las autoridades competente, no estar matriculado el vehículo, dando lugar al decomiso del mismo”, expresa dicha normativa

Las penalizaciones impuestas por los agentes de la Policía de Tránsito, pueden ser impugnadas y se descartó aumento de multas o intereses.

La DNVT percatándose de la situación actual del país crea esta prórroga, ya que también extendió el pago de matrícula hasta finales del 2020. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NyZs6H
¡Escanéame!
Coma