DNVT inicia campaña para que conductores cumplan con normativa vial y evitar sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta ha sido una decisión que ha causado controversia en la población del país, pues consideran como “exagerados” los precios de estas multas que oscilan entre.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lincoln Gustavo Pacheco, informó que este lunes iniciaron en la capital, operativos para educar a conductores sobre las infracciones y conductas ilegales que puedan acarrear multas y sanciones.

Los operativos iniciaron a inmediaciones del Boulevard Suyapa, exactamente frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Estamos en el lanzamiento de una campaña a nivel nacional para supervisar que todos los conductores puedan cumplir con la normativa vial que ya establece la Ley de Tránsito que data desde el 2005, ya son 18 años de vigencia, deberían tener el conocimiento de infracciones o conductas erróneas”, declaró Pacheco.

Por ejemplo, dentro de los operativos iniciados, se dio a conocer que un conductor cometió la infracción del artículo 99-07 De la Ley de Tránsito, que establece la prohibición de obstruir la visión de la placa. Su respectiva sanción es del artículo 100-04, considerado como una falta leve.

“Es importante que los conductores aseguren a sus pasajeros en el momento de transitar para proteger la vida, que es lo que nosotros estamos buscando”, aseguró Pacheco.

Por otra parte, el taxista, Julio Rodríguez, apoyó la postura del comisionado pues expresó que es un beneficio para todos los ciudadanos.

El objetivo de esta campaña es generar una cultura vial que garantice la seguridad de las personas, peatones, usuarios de vía pública, conductores y pasajeros para reducir el alto índice de muertes que tiene el país.

Asimismo, la DNVT hace un llamado a la población para tomar consciencia del uso de los cinturones de seguridad en todos los asientos del vehículo, especialmente en el asiento trasero donde deberán ir los niños.

La Ley de Tránsito establece que la multa será de un cuarto de salario mínimo mensual en su escala más alta, eso sí, esta deberá ser una infracción considerada como menos grave.

Hasta la fecha se registran más de 400 fallecidos por accidentes de tránsito, datos revelados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Policía Nacional. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma