DNVT remitió 25 expedientes judiciales contra ciudadanos responsables de accidentes viales 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Lo que dejaron como resultado de más de 783 licencias decomisadas durante el fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), remitió más de 25 expedientes judiciales en contra de ciudadanos responsables de ocasionar accidentes viales con pérdidas humanas y daños materiales.

La mayor problemática de los siniestros viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad.

Por esta razón, los funcionarios policiales realizaron diversos informes técnicos de los supuestos responsables de diferentes accidentes de tránsito, los cuales fueron remitidos a la fiscalía de turno, para que se les determinara el grado de responsabilidad.

Tal es el caso de un motorista de un vehículo de carga pesada, de 37 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, quien es supuestamente responsable del delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en contra de un menor de edad.

Al ser el protagonista de un accidente de tránsito en la cuesta Palmira, por conducir a exceso de velocidad entre los municipios de Talanga y Guaimaca, en la zona de Francisco Morazán.

Por lo cual la DNVT sigue ejecutando constantes operativos en los principales ejes carreteros y en puntos estratégicos del territorio hondureño, teniendo como fin primordial de mantener el control vial.

Lo que dejaron como resultado de más de 783 licencias decomisadas durante el fin de semana.

De esta manera, las acciones se realizaron en relación con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Policía, Ley de Tránsito, Ley de Policía y Convivencia Social, Ley de Municipalidades y otras normas aplicables.

Por lo tanto, la Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger tu vida.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3orAtSU
¡Escanéame!
Coma
Coma