Docentes piden una comisión para investigar Inprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Exigen al Gobierno para que nombre a tres especialistas para que investiguen lo ocurrido en el Instituto de Previsión del Magisterio.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia magisterial pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro, nombrar una comisión de especialistas en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) e inicie las investigaciones del saqueo que fue objeto la institución, de lo contrario, advirtieron que tomarán acciones.

En ese sentido,el presidente del COPEMH, Joel Navarrete, dijo que «ya ha pasado mucho tiempo desde que nosotros denunciamos el latrocinio del Inprema y el 26 de enero se venció el PCM que tenían los interventores de la institución por parte de Juan Orlando Hernández, y a este momento el instituto está acéfalo».

Agregó «estamos pidiendo tres personas especialistas, porque de lo contrario, llamarán a todos los docentes estar alerta a las acciones que convocarán en las próximas horas».

«Qué se haga una auditoría forense con la presencia del Ministerio Público (MP),la Fiscalía contra la Corrupción, con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el Tribunal Superior de Cuentas para se investigue dónde y quiénes están detrás del latrocinio, porque sólo una persona se llevó más de 3,200 millones de lempiras del Inprema.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma