Doctora Maradiaga confirma renuncia como directora del Hospital del Tórax  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maradiaga expresó sentirse triste por la decisión.  

Tegucigalpa, Honduras
Doctora Nora Maradiaga

La doctora Nora Maradiaga confirmó en las últimas horas, que renunció a su cargo como directora del Instituto Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax. 

Maradiaga reconoció que tiene el apoyo de su equipo para poder seguir en el cargo, pero “es difícil continuar laborando”. 

Además, externó que estuvo en el cargo durante nueve años y “a veces es mejor hacerse a un lado”. 

La doctora expresó sentirse triste por la decisión, pero se va con la convicción de que se hizo lo mejor por el hospital, los pacientes y el personal.   

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, advirtió que el personal que no está dando resultados en los hospitales será removido de su cargo, porque tienen presupuesto y no lo están ejecutando, iniciando con el Hospital del Tórax. 

Al respecto, la doctora no opinó sobre las declaraciones del ministro y solo reiteró que a veces lo mejor es hacerse a un lado. 

La semana pasada, médicos y personal del Tórax se declararon en calamidad por falta de insumos y denunciaron que  durante el presente año no han recibido ningún tipo de apoyo, trabajando con las “puras manos”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma