Doris Gutiérrez asegura que existe interés para que no se inscriba la «UNOH»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Existen fuerzas que ven a la UNOH como un peligro y están asustados, ya que si se realiza en este momento las elecciones, nosotros obtendríamos el triunfo en la fórmula presidencial”, afirmó Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Doris Gutiérrez

La candidata a designada presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y actual diputada, Doris Gutiérrez, aseguró este viernes que existen fuerzas interesadas en que no se inscriba a esa entidad política.

“Existen fuerzas que ven a la UNOH como un peligro y están asustados por las primeras reacciones de la gente, es por ese motivo que ellos no quieren que se logre inscribir el partido”, denunció.

De igual forma, manifestó que una gran cantidad de personas y de instituciones se han sumado a la Unidad Nacional Opositora, ya que buscan una esperanza para Honduras.

Asimismo, lamentó que todavía no se tenga ninguna resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que indicó que desde hace tres semanas presentaron la solicitud de inscripción de la alianza conformada por el PINU-SD y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Estamos esperamos que haya una resolución pronta, aunque el CNE no ha presentado ninguna fecha para darnos respuesta a la alianza parcial formada en la fórmula presidencial por los partidos PINU-SD y el PSH”, precisó.

Además, agregó que lo único que dicen los del CNE, es que no hay resolución para la inscripción de la alianza UNOH, porque hace falta documentación y se presentó un recurso en contra de la alianza.

Por último, puntualizó que hay una gran preocupación en los partidos tradicionales, pues asegura que de realizarse las elecciones en este momento, la UNOH obtendría el triunfo en la fórmula presidencial.

“Si se realiza en este momento las elecciones, nosotros obtendríamos el triunfo en la fórmula presidencial y por primera vez ganaría la presidencia de la República un partido diferente al bipartidismo que, desde 1982, han gobernado el país”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zxt9J3
¡Escanéame!
Coma