Dos exfuncionarios del gobierno de JOH salen del país tras amenazas y atentado en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según el documento, en octubre de 2022, personas desconocidas en horas de la madrugada realizaron disparos con arma de fuego contra su vivienda.

Tegucigalpa. Honduras

Los exinterventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández, abandonaron el país luego de recibir amenazas y atentado en su contra. Asimismo, fueron amenazados con tocar la integridad de sus familias, por lo que se vieron obligados a huir.

Ambos fungieron en sus cargos en la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, y según documentos de la Secretaría de Seguridad dados a conocer por Radio América, desde diciembre y septiembre de 2022, interpusieron las denuncias.

En la denuncia que interpuso Gabriel Perdomo, se logra leer que “comenzó a recibir mensajes de texto por medio de la red social wasat del número telefónico 5043258-6066 donde lo amenazaban a muerte con palabras soeces”.

“Menciona el denunciante que el caso es que, en el gobierno pasado, él y otros dos compañeros funcionarios eran comisionado interventor de la ENEE y por dicha razón, ahora que ya no están en el cargo, están siendo víctimas de amenazas”, añade.

De igual forma, según el documento, en octubre de 2022, personas desconocidas en horas de la madrugada realizaron disparos con arma de fuego contra su vivienda.

“Manifestaron temer por su vida y que se está repitiendo el mismo modus operandi”, agrega la denuncia. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma