***La DPI investiga las dos masacres registradas en menos de 12 horas en Choloma, Cortés. Hasta el momento se desconocen los motivos de ambos hechos violentos.
Dos masacres se han registrado en menos de 12 horas en la zona norte del país, dejando al menos 6 víctimas mortales en un inicio de año, donde la violencia no ha dado tregua.
En horas de la noche del pasado domingo, una violenta balacera dejó tres muertos y dos heridos en el barrio San Antonio de Choloma, Cortés. Todos de una sola familia.
Las víctimas mortales, que fueron atacadas a balazos a eso de las 10:00 de la noche respondían a los nombres de Daneli (hija), Pastora (madre) y Allan Martínez (padre).
Además una de las heridas fue identificada como Chintia Martínez (hija). La otra persona que resultó lesionada aún permanece como desconocida.
Informes preliminares indican varios criminales fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la familia Martínez. Una vez en el interior protagonizaron una violenta balacera.
La madre y la hija murieron en el lugar, pero tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Debido a la gravedad de las heridas el padre no resistió y falleció mientras iba en la ambulancia.
Hasta ahora se desconocen los motivos del mortal ataque, pues según vecinos del lugar eran personas que «no tenían problemas con nadie».
Asimismo, este lunes se reportó el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes que fueron ejecutados por sujetos desconocidos en la colonia Trincheras del sector López Arellano de Choloma, Cortés.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y según versiones preliminares, los cuerpos de los tres jóvenes fueron encontrados en una calle de la citada colonia.
La Policía maneja preliminarmente, que los jóvenes fueron atacados a disparos y a cuchilladas, a uno de ellos le sacaron los ojos y a otro lo degollaron.
Los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados a la morgue sampedrana.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) investiga las dos masacres registradas en menos de 12 horas en Choloma, Cortés. Hasta el momento se desconocen los motivos de ambos hechos violentos. GO/Hondudiario