Dos profesionales del derecho logran salvarse tras sufrir atentado en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las dos profesionales se dirigían a su vivienda cuando fueron interceptadas por los criminales.

Tegucigalpa, Honduras

Las victimas identificadas como Alejandra María Suárez y Tania Cárcamo, sufrieron un atentado en la noche de este lunes 26 de febrero en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

Según el subcomisario de la Dirección Policial de Investigación, Edgar Barahona, las víctimas se trasladaron en la misma camioneta del atentado a la sala de emergencia del Hospital Escuela, donde una radio patrulla se desplazó para recolectar datos.

De acuerdo con declaraciones de las víctimas, una de las afectadas fue gravemente herida razón por la cual fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, mientras la otra fémina no recibió ningún impacto de bala.

Hasta los momentos se desconocen las causas y los involucrados que intentaron acabar con la vida de las dos mujeres, sin embargo, Barahona, explicó que se han desplazado dos líneas de investigación que esclarecer los hechos ocurridos.

Profesión de “alto riesgo”

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), aproximadamente 210 profesionales del derecho han sido asesinados de forma violenta desde el 2004, denominándola una profesión de “alto riesgo”.

Las constantes agresiones, amenazas a muerte, desplazamientos forzosos y asesinatos se han convertido en el pan de cada día para quienes ejercen la abogacía en el país.

Los departamentos de Olancho, El Paraíso, Valle, Cortés, La Paz, Francisco Morazán y Atlántida, oriente, sur, norte, centro y caribe del país son las regiones con mas casos de asesinatos registrados.

Cabe recalcar que, el 93 por ciento de las muertes queda en impunidad, lo que dificultad que se conozcan las verdaderas causas de las muertes entre   los profesionales del derecho. MR/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma