DPI a la espera de orden de captura contra responsable de abusar a menor en La Ceiba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El infante está bajo tutela de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), tras ser dado de alta en el Hospital Regional de Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Eduardo Turcios Andrade, manifestó que siguen trabajando en la investigación del caso del menor que fue abusado en La Ceiba y parientes culparon a un perro.

“En ese sentido como Policía Nacional y en apoyo con el Ministerio Público (MP) hemos hecho unas diligencias muy avanzadas y estamos esperando que a través del MP se presenten requerimientos ficales y se libren ordenes de captura”, explicó el comisionado Andrade.

Detalló que las líneas de investigaciones de la DPI están siendo “puntuales y precisas” por parte de la DPI.

“Esperamos que en las próximas horas se haga esta diligencia en los tribunales de justicia” para llevar al responsable a los órganos jurisdicciones correspondientes.

El comisionado no brindó mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, pero señaló que se trata de una persona adulta, por lo que esperan que en las próximas horas se deduzcan responsabilidades.

Cabe recordar que, de acuerdo a los estudios médicos realizados al menor, se descartó completamente que la culpabilidad del canino y se confirmó que se trata de una persona mayor.

El infante está bajo tutela de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), tras ser dado de alta en el Hospital Regional de Atlántida. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma