DPI arrestó a un comerciante con más de 3 mil proyectiles de diferente calibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según agentes de la DPI el cargamento de la munición esta valorado en unos cien mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, en un operativo en la aldea Taujica del municipio de Tocoa, departamento de Colón, arrestó a un hombre cuando transportaba un cargamento de municiones valorado en un aproximado de 100,000.00 lempiras.

En un informe se dijo que arrestado es un comerciante de 31 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y de uso comercial, en perjuicio del orden público.

Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia: 300 proyectiles, calibre 2.23, 400 proyectiles, calibre 9mm, 100 proyectiles, calibre 40mm, 500 proyectiles, calibre 3.57, 600 proyectiles, calibre 38, 20 proyectiles, calibre 3.08, 300 proyectiles, calibre 3.80, 600 proyectiles, calibre 22, 50 proyectiles, calibre 12, 100 proyectiles, calibre 2

Es importante mencionar, que los 3,070 proyectiles decomisados en esta operación, están valorados en un aproximado de 100,000.00 lempiras.

La efectividad en esta operación, muestra el compromiso de los agentes de la DPI, en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y munición en nuestro país, dijo un vocero policial.

Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas e investigativas, para desarticular posibles conexiones que tenga con estructuras criminales que operan en ese sector del país.

La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo arrestar a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos que alteran el orden público.

Por lo tanto, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma