DPI descarta vínculo entre últimos detenidos en Roatán y el caso Angie Peña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En declaraciones a los medios de comunicación, Turcios Andrade desmintió enfáticamente las afirmaciones de la viceministra Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade, negó este viernes rotundamente cualquier conexión entre los individuos detenidos en Roatán en las últimas horas y el caso de Angie Peña.

Lo anterior, es respuesta a las recientes declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en relación al mediático caso de la desaparecida, de quien no se sabe nada desde el pasado 1 de enero de 2022.

En declaraciones a los medios de comunicación, Turcios Andrade desmintió enfáticamente las afirmaciones de la viceministra Villanueva, asegurando que hasta el momento no se ha encontrado ningún vínculo entre los sospechosos capturados y el caso mencionado.

“Nosotros estamos en un proceso de investigación tenemos identificada esta estructura criminal, hasta el momento nosotros no hemos podido hallar alguna vinculación de esta estructura”, declaró.

Al ser cuestionado nuevamente por la prensa sobre el caso Angie Peña, repitió “en cuanto a esa información hasta ahora no existe ninguna vinculación por parte de los sospechosos”.

El comisionado subrayó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está llevando a cabo una exhaustiva investigación, habiendo identificado una estructura criminal, pero sin hallar evidencia de su implicación en el caso Angie Peña. También confirmó la colaboración con la Unidad Contra Trata de Personas del Ministerio Público en el desarrollo de la investigación.

Los individuos detenidos serán trasladados a Tegucigalpa, donde comparecerán ante un tribunal competente para el inicio del proceso judicial correspondiente. Turcios Andrade reiteró el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito de trata y explotación sexual infantil, y destacó las mejoras recientes en recursos logísticos y humanos para fortalecer las capacidades de las fuerzas policiales.

Sabemos quien la tiene: Villanueva

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, confirmó que ya conocen el paradero y quien tiene a Angie Peña, joven desaparecida el 1 de enero de 2022, “yo creo que el pueblo tiene que saber de qué, entre cielo y tierra, no hay nada oculto”, fueron las declaraciones contundentes que dio al pueblo hondureño sobre el caso de la joven desaparecida.

Sobre la situación de Angie Peña que en su momento sacudió a Honduras, también Villanueva mencionó que el secuestro de la joven es un caso “emblemático, nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar, eso está más que claro”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma