DPI detiene a una joven de 16 años y le quitan 63 envoltorios de supuesto crack en Lempira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A la sospechosa se le aprehendió de manera flagrante por la Policía Nacional por lo tanto enfrentará cargos por la infracción penal de tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

 Luego de llevar a cabo diversos operativos con el fin de combatir el narcomenudeo de sustancias ilícitas en el país, agentes policiales le dieron aprehensión de manera flagrante a una menor de 16 años, por la infracción penal de tráfico de drogas en el barrio San Antonio, municipio de Tómala, Lempira

Está efectiva operación policial fue ejecutada mediante allanamiento de domicilio realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio San Antonio, municipio de Tómala, departamento de Lempira.

La aprehendida es una menor de 16 años, originario y residente en la misma localidad donde se efectuó dicha operación policial.

Según información recopilada, la sospechosa se dedica a la venta y distribución de sustancias ilícitas, por lo que sería una de las principales distribuidoras de droga en el municipio de Tómala y lugares aledaños.

Por lo que se procedió a realizar una exhaustiva investigación por parte de los agentes de la DPI, logrando de esta manera recabar información fidedigna que permitió ubicar y aprehender a la menor en dicho municipio arriba mencionado.

Es importante señalar que, al momento que fue requerida por los uniformados se le decomisó como medios constitutivos de prueba, 60 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior piedra supuesto crack.

Por tal razón la menor de 16 años, enfrentará cargos por la supuesta comisión de infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Una vez se le aprehendió los agentes uniformados les leyeron sus derechos y la trasladaron hacia el Ministerio Público de localidad para ponerla disposición de las autoridades competentes y así responda por la infracción cometida, que se le acusa.

Las autoridades policiales, reafirman su compromiso de continuar ejecutando diversas estrategias a a nivel nacional, con el fin de contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas en el territorio hondureño. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma