DPI: Grupo criminal detrás de rapto de cinco jóvenes en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los nombres de los dos nuevos jóvenes desaparecidos son Manuel Saíd Martínez Hernández y Jeremías Moisés Martínez Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección Policial de las Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, confirmó este jueves que “ya tenemos una línea clara de investigación” de “una estructura criminal que privó de la libertad” a los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado domingo 23 de junio en la zona de la colonia Mirador de Oriente.

Turcios adelantó que a la investigación se sumará el caso del señor Noé Martínez, quien denunció la desaparición de sus dos hijos, para descartar o cerciorar si las desapariciones en la misma zona están relacionas.

Así también, indicó que la zona de la colonia Villa Nueva la tenemos intervenida en un “100 por ciento” las 24 horas del día, “porque no puede ser posible que un grupo reducido de miembros de estructuras criminales pueda superar o alterar la paz de la población”.

En el caso de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado domingo, confirmó que “ya tenemos una línea clara de investigación” de “una estructura criminal que privó de la libertad a estas cinco personas”, reiteró.

El oficial expuso que en las últimas horas la Policía Nacional ya anduvo haciendo la búsqueda en algunos lugares “especialmente en el sector de Villa Vieja y Villa Nueva”.

La fuente policial indicó que se hace una búsqueda muy “exhaustiva” con diferentes agencias de inteligencia buscando “indicios que nos puedan orientar” y en los laboratorios de la Policía se analizan las pistas encontradas en el vehículo que fue encontrado días atrás.

El director de la DPI Reconoció que la Policía Nacional hasta este jueves conoció el caso de los dos jóvenes más desaparecidos en la zona de Mirador de Oriente, sumando un total de siete personas de las que no sabe su paradero.

A la DPI llegó Noé, padre de dos jóvenes desparecidos desde el pasado viernes en la colonia Mirador de Oriente de la capital.

“Ellos desaparecen desde el viernes (de la semana pasada), … desde ahí no sé nada de ellos, desde ahí yo comencé a preocuparme por ellos, a llamarlos, ya no me contestaban”, relató el señor.

El padre confirmó que sus hijos desaparecieron desde el viernes en la colonia Mirador del Oriente, pero “no tienen que ver con estos cinco jóvenes, no los conocían”.

“No, no los conocían, no tienen nada que ver en eso. Pero sí desaparecen en la misma colonia. En la misma colonia”, reiteró.

El señor contó que este jueves le enviaron unos audios al teléfono poco entendibles, pero que identificó la voz de su hijo mayor. Los nombres de sus vástagos son Manuel Saíd Martínez, Hernández y Jeremías Moisés Martínez Hernández. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma