Economistas recomiendan cuidar catorceavo ante incertidumbre por crisis económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * * También señaló que, este pago viene a ser una alternativa para financiar gastos que se han acumulado.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social para la Deuda Externas y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, dijo que la población que recibe el catorceavo debe cuidarlo como un tesoro por la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19.

Manifestó que, el décimo cuarto salario mejor conocido como el catorceavo, vienen siendo como un oasis para muchas familias, que han visto reducidos sus ingresos producto del estancamiento económico que se dio en 2020.

También señaló que, este pago viene a ser una alternativa para financiar gastos que se han acumulado, como el de la educación, pago de viviendas y demás deuda.

“La primera recomendación es que los hogares aprovechan este financiamiento extra, para cubrir inversiones que les permitan vivir de una manera digna, durante lo que resta hasta recibir el aguinaldo”, aseguró García.

El economista argumentó que, la cobertura de las deudas se ha venido acumulando agregando que tiene varias dimensiones, factores psicológicos por el estrés que pueda generar una deuda acumulada, que se puede lograr reduciendo los montos con este pago y aliviar la carga financiera.

“Las buenas inversiones están y se pueden realizar, el sistema financiero ha estado de alguna manera robustecido por el mayor número de depósitos que se han dado, esto claro responde a la incertidumbre de los hogares que les han hecho contra esos gastos, pero que puede recuperarse haciendo inversiones necesarias y además complementarias en este mes de junio”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u9hMD8
¡Escanéame!
Coma