Educación anuncia intervención de la Departamental de FM por irregulares en nombramientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sponda no descartó intervenir otras direcciones departamentales de Educación, ante tantas irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda anuncio este lunes la intervención de la Departamental de Educación de Francisco Morazán por presuntas irregularidades.

La medida obedece a denuncias por falsificación de constancias de concurso docente nombramientos.

En consecuencia, se han reportado atentados (incendios) para desaparecer el archivo documental, pero las autoridades señalan que hay un respaldo en formato digital.

Sponda señaló que hay personas corruptas que trabajan en la Departamental de Educación de Francisco Morazán, quienes falsifican constancias de concurso para nombrar profesores al margen de la Ley.

“Creen que si incendian el archivo van a borrar las evidencias sin saber que todo eso lo tenemos sistematizado, hemos enviado una comisión para acompañar al director a hacer las investigaciones, pero además vamos a montar auditoria a todos los nombramientos que se han hecho en mi gestión en 2023 con el discurso que desarrollamos”, declaró.

El ministro advirtió que los profesores nombrados al margen de la Ley e irrespetando el lugar del concurso será cancelada la nominación.

“No vamos a permitir que se salten el orden de prelación de los concursos manipulando nombramientos”, reiteró.

En consecuencia, no descartó intervenir otras direcciones departamentales de Educación, ante tantas irregularidades.

“Mandamos comisión a la departamental para recabar información e ir al Ministerio Público y que sean los aparatos de justicia los que investiguen, ellos son los competentes no nosotros”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma