Educación asegura ir atacando las vulnerabilidades en el sistema educativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tenemos potencialidades en la Secretaría de Educación para atender a las comunidades étnicas y poblaciones sin conectividad, dijo Gloria Menjívar.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar, aseguró que han estado trabajando para atacar las vulnerabilidades del sistema educativo nacional.

Grandes retos y desafíos ha tenido que atravesar el sistema educativo desde antes de la pandemia del COVID-19 y más fuertes aún con la llegada del virus.

“Hemos trabajado en un plan, aceptando todos los riesgos que se pueden asumir en el marco de la pandemia, en el marco de las adversidades que tenemos en el país”, dijo.

“Ahí está el fenómeno migratorio, las tormentas Eta e Iota, el contexto de violencia, que ha disminuido, pero son factores que se deben analizar para que el sistema educativo pueda continuar vigente y de mejor manera”, expresó.

“Hemos podido recoger varias acciones estratégicas que se pueden realizar porque debemos conjuntar acciones para disminuir los riesgos que tienen nuestros estudiantes en las trayectorias educativas”, indicó.

Vulnerabilidades

En ese sentido, Menjívar mencionó que “hemos hecho un análisis de las potencialidades que tiene el sistema educativo, como también hacemos un análisis de los riesgos que tenemos para enfrentar todas las vulnerabilidades, que han aumentado con la pandemia”.

“Eso debemos de analizarlo, no de ahora, sino de años atrás, deudas que no se han podido saldar, lo que hace más significativas las vulnerabilidades en nuestros estudiantes”, agregó.

Destacó que “los esfuerzos del Gobierno han sido puntuales y han ido trabajando en las situaciones que tienen vulnerabilidades fuertes, me refiero a poblaciones étnicas de Honduras, poblaciones sin conectividad, con discapacidad y esa ha sido nuestra prioridad”.

“Manejando todas las potencialidades del sistema educativo, fijamos algunas de ellas en nuestro plan trianual para ir avanzando en ello”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FQSe4Q
¡Escanéame!
Coma
Coma