Educación no ha logrado pagar el reajuste salarial a docentes por “inconvenientes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Secretaría de Educación pidió compresión a los maestros por los “inconvenientes” en torno al retraso del nuevo reajuste salarial aprobado para el 2024.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación, informó que existen “limitantes” para que el pago al reajuste salarial anunciado por el Gobierno, se realice de manera efectiva al magisterio, para los meses de enero y febrero respectivamente.

Por medio de un comunicado emitido por la institución, aclaró a todo el gremio magisterial que deberán tener “paciencia” y esperar a que el pago se vea reflejado en las planillas para posteriores meses; ya que existen procedimientos protocolarios que se deben cumplir.

Argumentaron que los oficiales de nómina ya se encuentran trabajando para poder suplir el retroactivo, sin embargo, detallaron que existen situaciones que se salen de “nuestras manos”, haciendo referencia a las limitantes como los son el rompimiento de techos y modificaciones presupuestarias, ajustes al presupuesto general de la República, entre otros; que conjuntamente se desarrollan con la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Ministro de Educación, Daniel Sponda

“Esta Secretaría reconoce y agradece el arduo trabajo que se realizan los oficiales de las nóminas a nivel nacional, pero debemos entender que existen situaciones que se salen de nuestras manos manos”, detalló el comunicado.

Ofreciendo así, las disculpas pertinentes del caso, ya que dicho acuerdo fue anunciado desde mediados del mes de febrero, y todavía no se ve reflejado en el pago de los docentes, según develaron.

Los acuerdos logrados por parte del Gobierno, así como el sector privado y los trabajadores, fue para un reajuste al salario mínimo de entre el 5,5 y el 7 por ciento, dependiendo de la cantidad de trabajadores que cada empresa posea, siendo retroactivo a enero de 2024.

Por su parte, el sector del magisterio estaría recibiendo un aumento salarial de entre 1,500 y 2500 lempiras; según el reajuste aprobado por el Gobierno. KH/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma