Educación reanuda clases a excepción de departamentos y municipios aún en alerta roja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los centros educativos ubicados en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, seguirán sin clases por tercer día consecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que a partir del miércoles 12 de octubre reanudarán las clases a nivel nacional, con excepción de los departamentos que siguen en alerta roja que aun corren peligro por inundaciones o deslizamientos por las lluvias.

En ese sentido, los centros educativos ubicados en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, seguirán sin clases por tercer día consecutivo.

De igual manera, escuelas que se encuentren en municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y las partes bajas del río Chamelecón (Atlántida, Cortés) en el Valle de Sula seguirán sin clases.

Así mismo, los centros educativos a nivel nacional que han reportado daños en su infraestructura y los que están siendo utilizados como albergues mantiene la suspensión de clases.

“La suspensión o reanudación de actividades en estos centros debe ser autorizada por las direcciones departamentales y municipalidades de educación. En estos casos se sugiere la atención (clases) en modalidad virtual”, menciona un escueto comunicado.

Cabe señalar que, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este martes alerta roja sobre los ocho departamentos de Honduras antes mencionados, por inundaciones y deslizamientos provocados por la tormenta tropical Julia.

La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma