Educación suspende actividades académicas por 24 horas debido a lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La causa de la suspensión de actividades académicas obedece a los pronósticos de abundantes lluvias a causa del paso de la tormenta Julia.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación decidió suspender actividades académicas en el territorio nacional por 24 horas debido a la alerta por lluvias generadas por la tormenta tropical Julia.

La acción se toma como medida para salvaguardar la vida de los docentes y estudiantes del país, argumentó la dependencia en un comunicado.

La causa de la suspensión de actividades académicas obedece a los pronósticos de abundantes lluvias a causa del paso de la tormenta Julia.

El escrito menciona que, no acatar la anterior ordenanza puede derivar en sanciones y deducción de responsabilidades.

La Secretaría de Educación habilitó la línea 104 para atender todas las denuncias en el campo académico.

La medida de suspensión de actividades puede ser ampliada, modificada o suspendida de conformidad a recomendaciones vertidas por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe señalar que Copeco decretó Alerta Roja en 10 departamentos de Honduras, en tanto los restantes ocho siguen en categoría Amarilla.

Se trata de los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso. El resto del territorio nacional permanece en Alerta Amarilla, etapa en la que se ordena estar prestos a evacuar. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma