Educación suspende clases presenciales por alerta de lluvias en la capital

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se espera que para el fin de semana se tome una decisión en función de las condiciones en la que se encuentren los centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El secretario en el despacho de Educación, Daniel Sponda, anunció la suspensión de clases presenciales en el municipio del Distrito Central, debido a las fuertes lluvias que se registraron (ayer) jueves.

“Por el día de hoy el municipio del Distrito Central, suspende las actividades académicas presenciales y hacemos el llamado a nuestros compañeros docentes a estar atentos y atender de forma remota a los estudiantes”, declaró Sponda.

Además, sostuvo que se reunieron con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para evaluar las condiciones en la que se encuentran los centros educativos después de las últimas lluvias registradas.

También, el titular de Educación mencionó qué hay reportes de centros educativos afectados y que se están haciendo dichas valoraciones para identificar el tamaño de los daños.

“Hasta el momento tenemos el reporte de 15 centros educativos, pero esos reportes son preliminares y ya hemos enviado a equipos de construcciones escolares para identificar los problemas que tenemos en esos centros”, afirmó.

Para finalizar, la Secretaría de Educación sostiene reuniones con titulares de Copeco, para estar al tanto de dicha situación, asegurando que no pondrán en riego la integridad física de los estudiantes ni de los docentes si las condiciones climatológicas siguen igual. RH/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3MBrlEN
¡Escanéame!
Coma
Coma