EEH da a conocer deudas de energía por más de L. 172 millones en el litoral atlántico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***EEH continúa ejecutando los planes de cobro para garantizar la recuperación de los deudores morosos y el aseguramiento del recaudo.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), dio a conocer el listado de empresas de la Zona Litoral Atlántico de los rubros de Gobierno, Industrial, Comercial y Residencial, que adeudan por consumo de energía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) más de 172 millones de lempiras aproximadamente.

EEH continúa ejecutando los planes de cobro para garantizar la recuperación de los deudores morosos y el aseguramiento del recaudo y reitera que, pese a las facilidades otorgadas, estas empresas han sido renuentes a suscribir acuerdos de pago o aplicar a la amnistía vigente para financiación de su deuda.

En relación con las entidades del Estado, tanto el artículo 15 literal I) de la Ley General de la Industria Eléctrica como el artículo 217 del Decreto Legislativo 182–2020 contentivo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Ejercicio Fiscal 2021, establecen la obligatoriedad de las dependencias de Gobierno de asignar y ejecutar mensualmente con cargo a su respectivo presupuesto los pagos que corresponden por el servicio de energía eléctrica.

En caso de incumplimiento de dichas obligaciones, sus gerentes administrativos o quien haga sus veces, serán financieramente solidarios de las deudas, cargos e intereses en que se incurran, sin perjuicio de las acciones civiles, administrativas y penales que correspondan.

Se notifica que sobre estas cuentas procede la etapa de cobro jurídico:

 

 

 

 

 

 

 

EEH agradece a los clientes que posterior a la notificación, han honrado satisfactoriamente el pago del servicio eléctrico. Se continuará haciendo de conocimiento público las principales cuentas en mora por sector de consumo. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3noBBEw
¡Escanéame!
Coma
Coma