EEH defiende que reducción de pérdidas es por su trabajo y no por paso de tormentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** EEH indicó que pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Gerente EEH, Ricardo Roa

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, defendió este martes que las reducciones en las pérdidas técnicas y no técnicas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son producto del trabajo de la concesionaria y no por el paso de las tormentas Eta y Iota como señalan algunos sectores.

“Estamos demostrando que EEH en lo que corresponde a sus funciones contractuales establecidas ha venido haciendo el trabajo que corresponde y dando resultados”, declaró inicialmente Roa Barragán.

El ente gestor de energía indicó que pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 por ciento, tras cinco años de operatividad.

Ante lo anterior, surgieron varios cuestionamientos, a los que Roa Barragán respondió; “Escucho los gremios, industriales, expertos de la ENEE que las pérdidas son de 35 por ciento, pero cada uno debe hablar de sus funciones, roles y competencias”.

El gerente de EEH sostuvo que el porcentaje no es resultado del clima, más bien “es producto del trabajo que más de 2,300 hondureños que han venido haciendo y laboran en EEH”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vXDOdh
¡Escanéame!