EEH denuncia fraude energético por L. 10.7 millones por usuarios de la Zona Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***EEH continuará adelantando las acciones y denunciando ante las autoridades competentes, en contra de estos usuarios detectados en condición de fraude del servicio de energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), en su lucha contra el fraude de energía, presentó este jueves el listado de Grandes Consumidores encontrados en actos que pueden constituir un consumo de energía de manera ilegal aproximado de 1,907,179 kWh, equivalente a 10.7 millones de lempiras.

Las cuentas de las municipalidades que aplican al Decreto 13 – 2016, el cual exonera el pago de energía eléctrica, no son absueltas de lo establecido en la regulación vigente sobre conexiones irregulares, dado que se debe contabilizar la energía consumida en parques públicos, canchas deportivas, polideportivos o estadios públicos.

EEH continuará adelantando las acciones y denunciando ante las autoridades competentes, en contra de estos usuarios detectados en condición de fraude del servicio de energía eléctrica, a fin de que se les sancione pecuniaria y penalmente por la violación de los Artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conlleva penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.

EEH seguirá haciendo de conocimiento público el listado de clientes con conexiones irregulares que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para todo el pueblo hondureño. Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nyVPLX
¡Escanéame!
Coma