EEH presentó denuncia ante el MP contra la SAPP por «abuso de autoridad»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que espera el Ministerio Público haga sus mejores oficios y que les den respuestas lo pronto posible sobre la denuncia presentada en contra de los superintendentes de las Alianzas Público-Privadas.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH), José Alberto Rivera Cueva, este jueves presentó formal denuncia en contra de los funcionarios de la Superintendencia de las Alianza Público-Privada (SAPP), por el delito de abuso de autoridad.

Rivera Cueva dijo que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) es por la comisión de hechos constitutivos de delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y de su representada, la EEH.

“Ellos están tomando atribuciones que le corresponde solamente al Poder Legislativo en cuanto a cambios de leyes, y quieren ser autoritarios contra mi representada (EEH), como ser violaciones constitutivas de delitos”, manifestó a medios de comunicación.

De igual forma, señaló que se está violentando el contrato firmado en el año 2016 entre la Empresa Energía Honduras y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

“Ellos quieren ser parte del Comité Técnico cuando la ley les prohíbe que estén en el proceso, es decir, no pueden ser juez y parte”, cuestionó.

Sostuvo que espera el Ministerio Público haga sus mejores oficios y que les den respuestas lo pronto posible sobre la denuncia presentada en contra de los superintendentes de las Alianzas Público-Privadas.

Horas después, el titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, dijo que EEH, quiere usar al MP para intimidarlos mediáticamente.

“@EnergiaHonduras quiere usar al @MP_Honduras para intimidar mediaticamente las acciones contundentes y colegiadas de la @sappgobhn encaminadas a que cumplan el contrato. Seguiremos ejerciendo nuestro mandato de regular el contrato hasta las últimas consecuencias”, dijo en su cuenta de Twitter. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vzKRrZ
¡Escanéame!
Coma