EEUU debe sancionar a hondureños que obstruyan investigaciones de la Uferco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, el Departamento de EEUU anunció en las últimas horas nuevas sanciones contra siete funcionarios de El Salvador y Guatemala por haber contribuido a “socavar la democracia” y “obstruir las investigaciones de corrupción”.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, dijo que Estados Unidos debería sancionar a hondureños que obstruyan investigaciones de dicho ente.

En ese sentido, Santos refirió dijo que esas trabas estarían relacionadas a “reformas legales” gestionadas por el actual gobierno en contubernio con otras autoridades.

Además, que en Honduras algunos han contribuido a que “no se resuelvan” recursos interpuestos.

Manifestó que, esas obstrucciones estarían aunadas a la falta de asignación de presupuesto al Ministerio Público para la contratación de recurso humano que ayude a poner en marcha las investigaciones contra los corruptos en el país.

“Estas sanciones deberían imponerse también a funcionarios Hondureños que obstruyen las investigaciones de la UFERCO, a través de reformas legales; no resolviendo los recursos interpuestos o no asignándole el presupuesto al MP para contratar el recurso humano necesario…”, fue el mensaje de Santos a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, el Departamento de EEUU anunció en las últimas horas nuevas sanciones contra siete funcionarios de El Salvador y Guatemala por haber contribuido a “socavar la democracia” y “obstruir las investigaciones de corrupción”.

Dichas sanciones se suman a las impuestas a comienzos del mes de julio cuando el Gobierno del presidente Joe Biden señaló por corrupción a 55 funcionarios y exfuncionarios centroamericanos, entre ellos, 14 de El Salvador, 20 de Guatemala y 21 de Honduras.

Según un comunicado emitido por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estas sanciones implican que no se les otorgarán visados de entrada y admisión en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hUCCCL
¡Escanéame!
Coma
Coma