EEUU anuncia $. 11.6 millones para reintegración de migrantes hondureños retornados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, USAID promoverá la reintegración a través de proyectos de divulgación comunitaria.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció que el país norteamericano mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) destinará 11.6 millones de dólares para servicios de reintegración de migrantes hondureños retornados.

“Estos servicios incluirán educación, empleo, medios de vida y apoyo psicosocial”, destacó la nota.

Asimismo, detalló que USAID colaborará con el gobierno de Honduras, funcionarios gubernamentales locales y organizaciones no gubernamentales para mejorar las políticas y procedimientos que permitan la entrega de servicios de manera eficiente e inclusiva.

La Embajada en Tegucigalpa, también señaló que, con esa inversión, USAID reafirma su compromiso de garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria.

“Trabajando junto al Congreso de los Estados Unidos, USAID proporcionará asistencia para ayudar a los retornados y a las personas desplazadas internamente a restablecer sus vidas en Honduras a través de un acceso ampliado a servicios comunitarios”, puntualizó.

En relación al tema, la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, recientemente visitó la frontera de Estados Unidos para conocer la situación y constatar “de primera mano” las condiciones de los migrantes y principalmente de los menores no acompañados.

Durante su estadía, Castro sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, Alejandro Mayorkas, donde se comprometieron a seguir luchando para mitigar la migración irregular.

De su lado, la comunidad migrante hondureña radicada en EEUU, manifestaron que con la visita de la Presidenta, esperan soluciones y mayor atención.

“Por lo menos esperamos que este viaje le haya servido a los funcionarios públicos y a la Presidenta para darse cuenta de la necesidad y situación que hay, y a la misma vez que reaccionen y puedan dar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, dijo uno de sus representantes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma