EEUU está “comprometido” con Honduras y relación seguirá en el futuro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dogu participó este jueves de un evento público en la capital.  

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, aseveró que el gobierno de su país está comprometido de seguir colaborando con Honduras y reiteró que la relación bilateral entre ambos países seguirá en el futuro.  

Dogu celebró este jueves la inauguración de una de las calles de la colonia Nueva Suyapa, en los alrededores de la escuela Víctor F. Ardón de la capital.  

“Los Estados Unidos está comprometido, tenemos raíces profundas en Honduras, hay muchos hondureños que viven en Estados Unidos y hay muchos estadounidenses que residen acá”, declaró.  

Hemos estado aquí en el pasado, hoy yo aquí estoy y yo puedo decir que vamos a estar aquí en el futuro, aseveró la diplomática.  

Sobre la audiencia de Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para analizar la relación entre EEUU y Honduras, opinó que es un proceso normal de seguimiento. 

Cada congresista tiene su propia perspectiva porque representa a sus votantes dentro de sus propios distritos, explicó.  

“Lo que vimos ayer fue diferentes perspectivas sobre Honduras, pero no es exactamente la perspectiva del presidente (Joe) Biden”, aseguró.  

Asociación más sólida 

De su lado, el senador demócrata estadounidense, Peter Welch, reaccionó luego de la audiencia entre ambos países para analizar las relaciones bilaterales, y defendió que se está construyendo una asociación más sólida al compartir los “valores y objetivos”. 

“Hoy estamos construyendo una asociación más sólida con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro basada en valores y objetivos compartidos para abordar estas amenazas actuales a la democracia y el desarrollo”, señaló. 

El senador dijo sentirse alentado, al igual que muchos de sus colegas, que por primera vez en años los funcionarios hondureños estén trabajando para mejorar las vidas de la gente, en lugar de “enriquecerse y subvertir la Constitución para mantenerse en el poder”. 

Recordó que Estados Unidos y Honduras han sido socios durante mucho tiempo, pero esa asociación se desgastó debido a la corrupción, la violencia, la impunidad y la pobreza desenfrenadas que han obligado a tantos hondureños a abandonar sus hogares en busca de seguridad y una vida mejor en los Estados Unidos. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...