EEUU extiende período de reinscripción del TPS para hondureños hasta el 5 de julio 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está ampliando de 60 días a 18 meses los períodos para volver a registrarse para TPS.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Enrique Reina, informó que Estados Unidos amplió el periodo de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños hasta el 5 de julio del año 2025.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está ampliando de 60 días a 18 meses los períodos para volver a registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán”, detalló el comunicado.

Asimismo, la extensión de reinscripción permitirá a los beneficiarios de TPS presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en cualquier momento durante las extensiones de 18 meses de las designaciones de TPS de estos seis países.

El escrito remarcó que el anuncio no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones de TPS para estos seis países, y no cambia los requisitos de elegibilidad. Extiende el período en el que los beneficiarios existentes pueden volver a registrarse para recibir sus beneficios.

Cabe mencionar que el TPS fue aprobado en 1998 luego del desastre natural que sufrió Honduras producto del huracán Mitch y a principios del 1999 fue otorgada la protección humanitaria. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma