EEUU “necesita” un millón de nuevos inmigrantes cada año, según analista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Allá se están ofreciendo puestos de trabajo y la gente no llega porque ya está laborando, dijo Puerta.

Tegucigalpa, Honduras

El analista en temas migratorios, Ricardo Puerta, manifestó que los Estados Unidos demanda un millón de inmigrantes cada año para satisfacer los puestos de trabajo que se generan constantemente.

Honduras es uno de los países que provee más migrantes para los Estados Unidos, algunos de manera legal, la gran mayoría de forma irregular.

“Estados Unidos necesita anualmente un millón de nuevos inmigrantes porque no puede satisfacer las generaciones de empleo”, manifestó Puerta.

“Estados Unidos tiene una economía tan pujante que crea más puestos de trabajo que lo que la gente que está allá puede llenar”, aseguró.

“Están pidiendo gente para trabajar y la gente no llega porque todos ya están trabajando”, mencionó.

“Estados Unidos tiene una masa de amortiguación de entre 7 y 17 millones de indocumentados”, indicó.

Honduras

En ese sentido, Puerta es del criterio que la migración de hondureños a los Estados Unidos va a continuar, aparte que las remesas que estos envían sostienen gran parte de la economía nacional.

“Honduras necesita de la migración porque el papel de las remesas en la economía hondureña es muy importante, el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de las remesas”, manifestó.

“La estabilidad monetaria del país depende de las remesas porque es capital fresco”, añadió.

“Por eso es que la migración va a seguir en las mismas situaciones, eso no se va a arreglar en el próximo gobierno”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F27B8I
¡Escanéame!
Coma
Coma