EEUU podría tener ya la construcción de un caso contra el expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Argüello recordó que las investigaciones contra el exmandatario iniciaron luego del juicio del hermano (Tony Hernández).

Tegucigalpa, Honduras

El analista internacional Roberto Argüello, consideró que posiblemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya tiene elementos para presentar cargos contra el expresidente Juan Orlando Hernández, y retirarle la visa fue el primer paso porque ya existirían pruebas para un juicio.

En ese sentido, en entrevista con radio HRN, comentó que es una situación delicada ya que el señalamiento del expresidente Hernández, en la lista de Actores corruptos y antidemocráticos de los Estados Unidos, significa una muerte política y económica para cualquier persona.

“El señalado (Juan Orlando Hernández), no puede ingresar en EEUU, tampoco ser titular de tarjetas de crédito estadounidenses ni realizar transacciones con instituciones bancarias norteamericanas”, expresó sobre la medida.

Además, reiteró que, “el Departamento de Justicia de Estados Unidos actúa cuando existen pruebas contundentes como fotografías, audios, documentos de sustento”.

Argüello recordó que las investigaciones contra el exmandatario iniciaron luego del juicio del hermano (Tony Hernández), porque fue ahí donde salieron a relucir un sin número de situaciones donde él sale mencionado, pero sin nombre, a estas alturas se entiende que ya hay una construcción de un caso.

“Cuando hubo el juicio del hermano del expresidente Hernández, ahí salieron a relucir un sin número de situaciones donde él sale mencionado, pero sin nombre”, expresó.

El analista indicó que la influencia de la congresista Norma Torres, tiene mucho que ver porque cuando alguien como ella está haciendo ruido, se le presta atención.

Asimismo, los señalamientos del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, quien es el senador más influyente de Estados Unidos en esa área de relaciones exteriores y la carta que envió al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Secretaría del Tesoro, Janet Yellen, fue contundente.

Comentó que Estados Unidos, ya tendría la construcción de un caso contra el exmandatario y podría presentarlo próximamente. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma