EEUU reitera graves consecuencias para migrantes que intenten burlar sus fronteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por otra parte, informaron que desde mayo han deportado más de 380 mil personas que cruzaron las fronteras de manera irregular, incluyendo a más de 60 mil miembros de familias.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de temas fronterizos y migratorios del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto y el subsecretario interino de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, Marx Well, reiteraron este jueves las graves consecuencias que acarrearán los migrantes que intenten burlar sus fronteras.

En sus declaraciones manifestaron que siguen implementado las consecuencias que se han fortalecido en la frontera, incluyendo la reglamentación que se promulgó en mayo, la cual pone límites en la capacidad de pedir asilo en la frontera para las personas que no utilizan los canales legales.

Entre las cuales figuran la repatriación y una prohibición mínima de admisión de cinco años, así como también pueden ser sujetos a procesos penales si siguen cruzando de manera irregular.

Por otra parte, informaron que desde mayo han deportado más de 380 mil personas que cruzaron las fronteras de manera irregular, incluyendo a más de 60 mil miembros de familias.

No obstante, se ha librado la mayor expansión de vías legales para los Estados Unidos en décadas, por lo que, más de 320 mil personas han programado una cita en la frontera para presentarse en un punto de entrada y hemos admitido casi 270 mil nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, los estadounidenses señalaron que, ha disminuido el flujo migratorio desde el 12 de mayo de forma significativa y en el último mes “hemos visto una disminución general 14 por ciento de encuentros en la frontera, resumió.

Reiteraron que las consecuencias son para las personas que no utilizan las vías legales que el gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición. “No pongan sus vidas en manos de los coyotes y no se expongan a los peligros del trayecto para solo llegar a la frontera y ser devueltos por no utilizar las vías adecuadas”, apuntaron. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma