EEUU trabaja en nombrar un embajador en Honduras después de más de tres años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El último embajador que Honduras tuvo fue James Nealon, quien en 2014 fue designado por el entonces presidente estadounidense, Barak Obama y abandonó el cargo en 2017. 

Tegucigalpa, Honduras

La congresista estadounidense Norma Torres, confirmó en las últimas horas, que es país está trabajando fuertemente, en nombrar próximamente un embajador en Honduras y también en El Salvador.

En entrevista con el medio salvadoreño, La Prensa Gráfica, Torres mostró su preocupación ante la ausencia de embajadores oficiales en ambas naciones, ya que Departamento de Estado solo ha nombrado encargado de Negocios, siendo actualmente Colleen Hoey en Honduras y Jean Elizabeth Manes en El Salvador.

“Tengo la molestia de que no tenemos a un embajador en El Salvador y no hemos tenido a nadie en Honduras por tres años y eso no puede seguir así. Parte de eso, es que, en el Senado, los republicanos están bloqueando para muchos esfuerzos que el gabinete del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris avancen”, indicó

En ese sentido, explicó que estos funcionarios tienen que ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.

“Eso es algo que nosotros tenemos que seguir trabajando y empujando para que se nombren a estos embajadores y se pongan a trabajar por nosotros. No podemos seguir con alguien temporal ahí”, añadió.

Sobre la fecha en que los funcionarios pueden ser nombrados, dijo que, “eso es lo que estamos tratando de averiguar. Son muchas personas que han sido nombradas, no solo embajadores de Centroamérica, sino también de muchas partes del mundo y esa agenda está muy apretada y muchos de los nombrados no han avanzado”.

“Esto es algo también que le estamos pidiendo al presidente que se involucre y se enfoque más en tratar de que el Senado haga su trabajo”, sostuvo.

Cabe señalar que, el último embajador que Honduras tuvo fue James Nealon, quien en 2014 fue designado por el entonces presidente estadounidense, Barak Obama y abandonó el cargo en 2017. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Drknx2
¡Escanéame!
Coma
Coma