Ejecutan allanamientos en Sulaco, Yoro para capturar al extraditable Urbina Soto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las operaciones continuarán hasta dar con los responsables de haber atentado contra personal de las FFAA y la Dirección Lucha contra el Narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público, en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el Ministerio Público (MP), este domingo realizaron allanamientos para dar con el paradero del extraditable Carlos Urbina en Sulaco, Yoro.

Según los informes, Urbina es buscado por las autoridades puesto que, en el sector conocido como Ayapa, hubo un enfrentamiento entre los hermanos Urbina Soto con los militares mientras realizaban un operativo para capturar a una persona buscada para extradición.

Sin embargo, El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, informó que se registró el fallecimiento de uno de sus miembros militares, situación que se dio en la operación, sin embargo, expresó que la muerte de la autoridad no quedaría “impune”.

“Tenemos mucha información y las posibles rutas de escape. Estas dos personas serán capturadas, la muerte de nuestro compañero no quedará impune”, afirmó Coello.

Cabe destacar que en uno de los allanamientos los entes militares se decomisaron varias escopetas, cajas con municiones, vehículos y documentos relaciones con el extraditable Carlos Urbina.

Las operaciones continuarán hasta dar con los responsables de haber atentado contra personal de las FFAA y la Dirección Lucha contra el Narcotráfico que ha atemorizado a la población. GG/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma