Ejecutan allanamientos y capturas contra falsificadores de moneda nacional y extranjera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A este grupo delictivo se le sigue la pista desde hace varios meses. Informes de telenoticieros reporta ya varios capturados.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta este viernes cuatro allanamientos de domicilio en Tegucigalpa, Francisco Morazán, San Pedro Sula, Cortés y dos en Catacamas, Olancho, con el objetivo de capturar a integrantes de una red criminal que se dedica a la fabricación de moneda nacional y extranjera.

A este grupo delictivo se le sigue la pista desde hace varios meses y de acuerdo con la investigación del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) adscrito a la ATIC, los integrantes de esta red operan en todo el territorio nacional en la elaboración, distribución y gestión del dinero falso que fabrican.

Mediante técnicas especiales de investigación se ha logrado establecer que, en las ciudades de Tegucigalpa y Catacamas, es donde tienen centros de fabricación de billetes falsos, con una estructura bien montada en cuanto a logística, maquinaria y materia prima para cometer el ilícito.

Los roles dentro de la célula delictiva están definidos, desde los encargados de la elaboración hasta el que se dedica a la distribución del dinero falso en ferias, casinos, comercios y otros sitios de interés de los sospechosos.

Además, se ha detectado que los investigados coordinan y se comunican con personas de nacionalidad guatemalteca para realizar labores delictivas de manera transnacional, generando de esta manera un grave atentado a la economía y estabilidad de los países, según el reporte oficial.

En las inspecciones a los inmuebles allanados, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, harán el levantamiento de elementos de prueba e indicios, consistentes en maquinaria, sistemas informáticos, papel, impresoras, dispositivos de almacenamiento, tinta, entre otros.

Finalmente, se tiene información que la afectación a la economía del Estado es de más de dos millones de lempiras anuales y obteniendo ganancias superiores a los 10 mil lempiras semanales, por estos hechos los sospechosos serán acusados por los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera y asociación para delinquir. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma