Ejecutan Operación Cabañas X para desarticular estructuras criminales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acciones se están llevando con mayor fuerza y principalmente en el Valle Sula, Distrito Central, región Occidente y Oriente del país, así como en el Litoral Atlántico.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisario Edgardo Barahona, informó que este jueves ejecutan la Operación Cabañas X a nivel nacional, con el fin de desarticular células de estructuras criminales.

Barahona detalló que “con objetivos específicos”, como la desarticulación de células pertenecientes a estructuras criminales e identificar a hondureños requeridos por los tribunales de Justicia del país por delitos relacionados a asesinatos, homicidios, secuestros, extorsión y otros.

“A medida que vayan desarrollándose los allanamientos y podamos tener resultados operativos importantes lo estaremos comunicando”, durante el día.

El subcomisario dijo que desde hace varios días los equipos de inteligencia han identificado los objetivos de interés, para poder decomisar sustancias ilícitas y armas de fuego.

Las acciones se están llevando con mayor fuerza y principalmente en el Valle Sula, Distrito Central, región Occidente y Oriente del país, así como en el Litoral Atlántico.

“Nosotros esperaríamos de que la Operación Cabañas X de estos resultados operativos importantes, sobre todo en la desarticulación de estas células de microtráfico, considerando que están generando afectación en la salud de la población que consume las sustancias”, señaló Barahona.

En la operación participa la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Equipos Antidrogas, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Fuerzas Especiales, Dipampco y Policía de Fronteras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma