Ejecutan operación Escudo Nacional III contra maras, pandillas y narcotráfico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se han localizado y se procede a destruir cámaras de monitoreo que usan las pandillas para rastrear   la llegada de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó que ejecuta operaciones con en un nuevo esfuerzo por hacer frente a agrupaciones delictivas y a miembros de cabecillas de maras y pandillas, en varias ciudades del país.

Operación Escudo Nacional III se trata de acciones contra flagelos como la extorsión el tráfico y microtráfico ilícito de drogas almacenamiento de armas sicariato apoderamiento de zonas y territorios con fines criminales y otros delitos.

Uno de los puntos que se resaltan en la Operación Escudo Nacional III es que se han localizado y se procede a destruir nuevos puntos con cámaras de circuito cerrado de monitoreo a través de los cuales la pandilla 18 y Mara Salvatrucha Ms 13, rastrean y prevé la llegada de las autoridades a las zonas en las que operan.

Con ese tipo de equipo tecnológico los criminales han logrado tomar el control de barrios y colonias enteras sobre todo en la zona norte del país

El equipo fiscal contra el microtráfico de drogas dirige la operación a nivel nacional con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección De Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN).

Además, a las labores de allanamientos inspeccione, operativo, ejecución de órdenes de captura detenciones infragantis vigilancia, decomisos, incautaciones y erradicación de estupefacientes que lidera el Ministerio Público se suman la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP), la Dirección Policial de Investigaciones, la Dirección Nacional Policía Antidroga (DNPA), la Policía Nacional Preventiva las Fuerzas Armadas y el Sistema de Emergencia 911.

Las ciudades donde se pretende desmantelar las estructuras criminales dedicadas a múltiples delitos son principalmente San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, El Progreso, Yoro, Santa Bárbara, La Ceiba, Tocoa, Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa. AB/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xIKb4O
¡Escanéame!
Coma
Coma