Ejecutan operativos a nivel nacional para proteger a los consumidores en feriado de Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En otras acciones la FESCCO y ATIC realizaron la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Olanchito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la Operación Nacional III, el Ministerio Público (MP) ejecuta inspecciones masivas en todo el país en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, donde se verifica que se cumpla con los precios establecidos oficialmente, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales, lo anterior se hace con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidos, personal de las alcaldías, Secretaria de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.

En otras acciones la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Olanchito, Yoro. Mientras que, en San Pedro Sula, se procede a la quema de 2 mil libras de marihuana incautada meses atrás a dos personas que ya fueron procesadas.

En actividades vinculadas a las atenciones directas a la ciudadanía, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizará una jornada de justicia y salud en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, en donde se facilitará el acceso a la justicia de la población en este municipio y aldeas aledañas, mediante una oficina móvil en donde podrán asistir víctimas de violencia, maltrato familiar y delitos sexuales.

La unidad móvil del MP cuenta con equipo de última tecnología para hacer evaluaciones físicas y psicológicas. Para quienes lo necesiten, se brindarán asesorías legales, en diversos delitos y consultas médicas.

De igual forma la Fiscalía contra Delitos Tributarios lleva a cabo fuertes operativos en varios puntos de la capital en donde se harán importantes decomisos de mercadería que ingreso al país de contrabando, es así que de acuerdo a labores de inteligencia varios negocios y bodegas distribuyen estos productos que no pagaron los impuestos respectivos, por lo que se procederá al decomiso.

Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, presentará 30 requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar, violación y quebrantamiento de condenas, también realizará capacitaciones en estudiantes de secundaria y grupos de mujeres organizadas para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones.

Todas las labores anteriores son posibles bajo la coordinación de la Fiscalía Local de Santa Bárbara con las fiscalías Regionales, con un importante apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), DIPAMPCO, PMOP, Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas y autoridades administrativas.

En nuestra Portada...

Coma