Ejecutivo entrega acuerdos para creación de tribunales especiales y pago de impuestos en las ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El titular del Poder Ejecutivo se mostró contento por el avance en la implementación de las ZEDE en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles a los representantes de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de Tribunales Especiales, y el Decreto Legislativo que reforma la Ley de Impuesto sobre Ventas (ISV) para su aplicación en las referidas zonas.

La CSJ aprobó esta semana la creación de los tribunales, buscando favorecer un clima adecuado para las inversiones y seguridad jurídica en las zonas de empleo.

Mientras, el Congreso Nacional (CN), hace algunas semanas aprobó también reformas a leyes tributarias relativas al pago del impuesto sobre ventas en las zonas de empleo, buscando, según las autoridades, estimular las inversiones en el país.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar, estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, expresó Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo se mostró contento por el avance en la implementación de las ZEDE en el país.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad y estamos cosechando el trabajo de hace muchos años”, sostuvo.

En el acto, realizado en los predios del Centro Cívico Gubernamental (CCG); participaron el presidente Hernández; el delegado presidencial del Consejo Directivo Honduras 2020, Arnaldo Castillo; el secretario técnico de las Zonas de Empleo, Guillermo Peña; así como el inversionista de Agroalpha, Víctor Wilson. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cPA0DE
¡Escanéame!
Coma
Coma