Ejecutivo propone al CN que las ZEDES tenga el mismo tratamiento que las Zonas Francas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Díaz expresó que esperan que el CN y todos los partidos políticos apoyen al Legislativo en esta propuesta.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, mediante su cuenta de Twitter manifestó que envió una iniciativa al Congreso Nacional (CN), para interpretar la legislación tributaria en Honduras.

“En nombre del Poder Ejecutivo, estoy enviando al Congreso Nacional una iniciativa de Ley para interpretar la legislación tributaria y que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), puedan tener el mismo trato que las zonas francas de nuestro país”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En las zonas libres o francas que rompen las barreras comerciales, tales como cuotas y aranceles e impuestos son eliminados y se reducen los trámites burocráticos, con la perspectiva de conseguir nuevos intercambios y negocios con capitales extranjeros.

Díaz expresó que, esperan que el CN y todos los partidos políticos apoyen al Legislativo en esta propuesta.

Por otro lado, las ZEDES son zonas que tienen personalidad jurídica y están autorizadas a poner sus propias políticas y normativas, con los propósitos de crear condiciones que permitan al país crear inserciones en mercados mundiales, bajo reglas totalmente competitivas y estables.

Horas más tarde, se presentó ante el CN, para entregar dicha iniciativa t donde reiteró que la misma va orientada a interpretar la legislación tributaria y ampliar el trato especial desde el punto de vista de incentivo y exoneraciones a las ZEDES.

“Hoy necesitamos esta legislación desde el punto de vista tributario que va orientado a interpretar algunas normas fiscales de carácter general y algunas exoneraciones de las ZEDES”, declaró.

Exhortó a los diferentes partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo que realicen un debate profundo, analicen y estudien la iniciativa de ley.

Anheló que todas las bancadas voten a favor de la iniciativa de ZEDES.

El funcionario recordó que las ZEDES es una iniciativa que tiene el presidente Juan Orlando Hernández cuando fue titular del Congreso Nacional. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bhcQVU
¡Escanéame!
Coma
Coma