Ejecutivo reitera que “viene la CICIH” y a “petición” del gobierno regresan expertos de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  En ese tema, el ex ministro de Transparencia, Edmundo Orellana dijo que definitivamente la CICIH no se instalará este 2023, en todo caso la entidad vendría hasta el próximo año.

Tegucigalpa, Honduras

La mandataria Xiomara Castro manifestó este viernes que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) vendrá a Honduras mientras confirmó de nueva cuenta que la misión de expertos de las Naciones Unidas retornará este domingo.

Durante la inauguración de una cancha de futbol en Valle de Angeles, la presidenta dijo que “este próximo domingo a petición de mi gobierno y cumpliendo con el acuerdo que firmé con Naciones Unidas el equipo de expertos de la Secretaría General de Naciones Unidas llegarán a nuestro país”.

Presidenta Xiomara Castro

La presencia de los expertos en Honduras es “para continuar con el proceso para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras CICIH. Viene la CICIH”.

La noticia fue anunciada por el canciller Enrique Reina el pasado martes donde detalló que del domingo 13 al 19 de agosto retornará al país la misión exploratoria.

Aunque el discurso ha sido el mismo desde que Castro llegó al poder, las acciones evidencian que el proceso lleva cierta lentitud considerando que son más de 18 meses los que transcurrieron de la actual administración.

En ese tema, el ex ministro de Transparencia, Edmundo Orellana dijo que definitivamente la CICIH no se instalará este 2023, en todo caso la entidad vendría hasta el próximo año, si Honduras cumple con los requisitos que demanda la Organización de las Naciones Unidas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma