El 1% en impuestos afectará a los pequeñas y medianas empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dicho incremento a los impuestos podría desanimar a inversionistas a la hora de invertir en el país.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Enrique Yllescas

El diputado Enrique Yllescas, dijo que el incremento del 1 por ciento en los impuestosllegaría a afectar más que todo al microempresario debido a que el compromiso que tiene con sus empleados ya es bastante.

El microempresario viene a representar el 70 por ciento de la generación de empleos en el país, mientras que el macro representa el 20 por ciento y las medianas representan el diferencial.

“Estamos pasando una situación crítica, la Comisión de Finanzas no tiene la potestad para cambiar dicha situación por el hecho de que la comisión que maneja ese tema”, señaló.

Yllescas apuntó que Honduras es el único país en el mundo donde se paga doble impuesto, el que se paga a los gobiernos locales que son las municipalidades y el que se paga por poner un rótulo, por tener el carro rotulado, entre otras acciones.

Añadió que un incremento en los impuestos traería bastantes desventajas a las pequeñas empresas que representan fuentes de empleos para miles de ciudadanos,

Finalmente dijo que el país dejaría de ser un centro atractivo para los extranjeros que desean invertir en el país, lo que representaría menos oportunidades de empleos para la población hondureña, afectando la economía del país.honduduiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3apIbFC
¡Escanéame!